miércoles, 28 de agosto de 2013

A quedado claro que ejercitarse frecuente,previene o sirve de tratamiento para diversas enfermedades crónicas potencialmente mortales como la hipertensión, obesidad, enfermedad de corazón, diabetes tipo 2, insomnio y depresión. entrenamientos de fuerza parecen tener efectos quemadores de energía que persisten durante 24 horas después del mismo, aunque no ofrece los mismos beneficios cardiovasculares que los ejercicios aeróbicos. El ejercicio puede también aumentar el nivel de resistencia al dolor.
existen evidencias contradictorias sobre si el ejercicio vigoroso (más del 70% del máximo VO2) es casi parecido y beneficios que el ejercicio moderado (40% a 70% del máximo VO2). ciertos estudios an demostrado que el ejercicio vigoroso ejecutado por personas sanas puede incrementar de forma efectiva los péptidos opióides (las endorfinas, un opiáceo natural que en conjunti con otros neurotransmisores es responsable de la euforia producida por el ejercicio y que ha demostrado ser adictivo); también influye positivamente en la producción de hormonas(incrementa la testosterona y la hormona del crecimiento), y ayuda a prevenir las enfermedades neuromusculares. Estos beneficios no se producen totalmente con el ejercicio moderado.
Tanto el ejercicio aeróbico como anaeróbico sirve para aumentar la eficiencia mecánica del corazón aumentando el volumen cardíaco (ejercicio aeróbico) o el adelgazamiento miocárdico (entrenamiento de fuerza).
con el tiempo, el ejercicio ayuda al cerebro aumentando: el flujo de oxígeno y sangre, los factores de crecimiento que ayudan a crear nuevas células nerviosas y las sustancias químicas cerebrales que ayudan a la cognición.

 QUE NOS APORTA EL EJERCICIO FÍSICO
1-Devuelve la línea si hay exceso de peso
2-Disminuye el colesterol, el riesgo de infarto, baja la tensión si está alta
3-Es tan eficaz como la psicoterapia en el tratamiento de la depresión
4-Estimula la liberación de endorfinas, hormonas internas que producen sensaciones de placer y bienestar
5-Nos distrae y evade de las preocupaciones.
6- El ejercicio nos ayuda a tonificar los músculos.   Al desarrollar los músculos como dijimos antes quemamos más grasa.   El ejercicio además de ayudarnos a bajar de peso tiene ventajas a todo nivel físico, emocional y hasta espiritual porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.
7- Nos da energía.   Solo piensa la sensación que tienes después de hacer ejercicio.
8- Ayuda a alargar, tonificar y desarrollar los músculos.   En otras palabras tu cuerpo luce saludable, con curvas y joven.
9- Reduce el estrés.   Al hacer ejercicio estas dándole a tu cuerpo y mente la mejor terapia, al hace ejercicio el cerebro genera hormonas que reducen el estrés y nos hacen sentir bien.
10- Reduce la depresión.   La próxima vez que te sientas deprimida haz ejercicio veras como te sientes mejor.   Esto se debe a la misma razón que se explicó anteriormente.
11- Osteoporosis.   Te has preguntado ¿porque las personas de edad avanzada pierden centímetros de estatura? Una de las razones más comunes es debido a la perdida de calcio que acompaña el decremento de estrógeno durante la menopausia.
Esto es muy importante para las mujeres. La osteoporosis  hace que nos volvamos más vulnerables a quebraduras de huesos. Entre más ejercicio hagamos, especialmente durante la juventud disminuimos enormemente el riesgo de esta enfermedad.   Los ejercicios anaeróbicos son los mejores para disminuir este riesgo.
12- Ayuda dormir mejor. Imagínate bajando el nivel de estrés y ayudándonos a sentirnos mejor es normal que promueva un sueño saludable.
13- Ayuda a mantener la mente saludable.   Si haces ejercicio eres más propenso a tener una mente sana y ágil.
14- Nos ayuda a mantener el corazón saludable.
15- Ayuda a mantener saludable el sistema digestivo.
16- Ayuda a que nuestro cuerpo use oxígeno y los nutrientes efectivamente.   Esto ayuda a tener un sistema inmunológico más saludable.
17- El ejercicio es crucial para la buena salud. Nos mantiene jóvenes, flexibles y saludables.   Además nos ayuda a mantener el peso ideal lo cual también es muy importante para la salud.   Si deseas preservar tu juventud por más tiempo empieza a hacer ejercicio inmediatamente y de forma constante.
Haz caso a Hipócrates, él decía que el ejercicio físico era imprescindible porque disipaba toda clase de venenos derivados de una mala dieta.


Tagged: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario