Eliminar los carbohidratos de nuestra dieta o reducirlos hace que bajemos de peso por lo menos eso es lo que hemos escuchado. Esa es la razón por la cual muchas personas al querer bajar de peso dejan de comer alimentos como el arroz, pastas, pan, tortillas, etc. Pero esto es un mito, si queremos bajar de peso por ninguna razón debemos de dejar de comer carbohidratos, sino que consiste en consumir menos energía (calorías) de la que gastamos,para saber eso solo multiplique 15 por su peso en libras,por ejemplo si pesas 145 libras eso multipliquelo 145x15=2175 esas son las calorías que debe de consumir al día si pesa 145 libras,consumiendo las calorías que le corresponde según su peso, es seguro que no engordara ni adelgazara,estará estable,por el contrario si quiere adelgazar consuma menos calorias,recuerde calorías es igual a energía,no es lo mismo la calidad de energía que le puede proporcionar un arroz o una rica ensalada de verduras en comparación de unas sabritas,pizza o una hamburguesa etc, recuerde combinar una alimentación sana con la dieta de las calorías.
Pero no nos confundamos, el comer carbohidratos en cantidades y porciones mayores a las que necesitamos, nos va a proporcionar un exceso de energía y por lo tanto sí aumentaríamos de peso. pero esto no quiere decir que no debamos consumir carbohidratos para adelgazar ya que son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo así que si los eliminamos de la dieta no vamos a permitir que el organismo realice sus actividades como debería provocando un desequilibrio y nos vamos a causar daño a largo plazo,si la dieta de carbohidratos es muy estricta podría ser a un corto plazo. Así que hay que tener en mente que, debemos de consumir carbohidratos en la dieta ya que son indispensables (así como también lo son las proteínas, grasas, vitaminas, minerales y el agua) un ejemplo los que se dedican al físico culturismo tienen una dieta alta en carbohidratos y proteínas,si ellos no consumieran carbohidratos,no tendrían ese físico increíble,la razón es por que los carbohidratos son el combustible y las proteínas serian como el motor,al consumir carbohidratos el cuerpo los consume primero dejando que las proteínas encargadas de los músculos reparen las fibras musculares por el intenso ejercicio,sin los carbohidratos,el cuerpo consumiria las proteinas desgastando el musculo y haciendo inútil todo esfuerzo.
LOS CARBOHIDRATOS SE CLASIFICAN EN COMPLEJOS Y SIMPLES
Carbohidratos (azúcares) simples:aquellos que al consumirlos el cuerpo absorbe la glucosa rápidamente haciendo que la producción de insulina* también sea rápida. Provee energía de inmediato pero de duración corta y por lo mismo nos agotamos rápido.
Carbohidratos (azúcares) complejos:aquellos que al consumirlos el cuerpo absorbe al glucosa gradualmente manteniendo los niveles de insulina controlados. Provee energía duradera. También nos dan vitaminas, minerales y fibra.
Alimentos que los contienen: arroz, pastas, panes integrales, leguminosas, vegetales, avena, papas, etc
En resumen los carbohidratos simples son de rápida absorción,mientras que los carbhoidratos complejos son de lenta absorción,ideales para darnos energía todo el día, los carbohidratos simples son menos nutritivos ya que proporcionan mucha energía y si no la consumimos haciendo algún tipo de actividad física como el ejercicio engordaríamos gradualmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario