Los carbohidratos son nutrientes muy importantes para nuestra salud y rendimiento diario.Deben formar parte de la alimentacón de toda persona, sin excepción.
Al igual que las proteínas y las grasas,los carbohidratos aportan energía.Estos son los 3 nutrientes mas importantes que devén formar parte de nuestra alimentación,deven de alimentar cada una de nuestras células..
Por lo tanto, la mitad del total de calorías que se consuman a diario deben provenir de los carbohidratos, menos de una tercera parte de las grasas, y el porcentaje restante de las proteínas.
La falta de carbohidratos en nuestra alimentación puede llevar a un bajo contenido de agua dentro de las células, haciendo menos flexibles las que forman nuestros músculos al cumplir nuestras actividades y de hacer ejercicios.
Es verdad que si dejamos de comer carbohidratos bajamos de peso, como consecuencia de la rápida pérdida del agua, pero ponemos en riesgo nuestra salud, ya que nuestra calidad de vida, capacidad para pensar y movernos adecuadamente se ven afectadas; esto se debe al desequilibro generado por la falta de los mismos en nuestra alimentación.Al mismo tiempo, una dieta sin carbohidratos es insostenible; además, al regresar al esquema de alimentación anterior no sólo se regresa al peso original, sino que se pueden ganar más kilos de los que se habían perdido.
Si se eliminan o restringen los carbohidratos de la dieta,el cuerpo tomará la energía de los otros 2 nutrientes esenciales,las proteínas y las grasas, lo cual ocasionará un desajuste, ya que si nuestro cuerpo toma la energía de las proteínas (las cuales sirven para regenerar nuestros músculos), se desgastarían nuestros músculos, haciéndonos ver estragados del rostro y cansados; por lo tanto las dietas basadas en la eliminación de carbohidratos pueden causar efectos peores que el aparente beneficio de bajar de peso, por eso es recomendable una alimentación equilibrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario