El huevo es uno de los alimentos que más componentes nutritivos contiene,no por nada contiene las proteínas por excelencia.tiene muchas variedades a la hora de prepararse, se puede comer con o sin yema. El problema,es la diferencia nutricional entre un huevo con y sin yema. Estas diferencias sobre todo se basan en la cantidad de grasa.
Un huevo sin yema,es decir,la clara no contiene grasa,el 80% de las calorías se encuentran en la yema lo que lleva a un problema,las vitaminas liposolubles como la Vitamina A, D o E están en la yema. Pero el contenido en proteínas también se resiente, casi a la mitad, ya que la yema también tiene proteínas,el huevo con yema contiene 105 kcal, 0,4 g de hidratos(carbohidratos) 8,2 g de proteína,y 7,8 g de grasa,el huevo sin yema contiene, 20 kcal,0,3 g hidratos, 4,4 de proteínas y 0 g de grasa.
Los cálculos están hechos en base a un huevo estándar,si se quita la yema todos los nutrientes se reducen.El dilema está en quitar la yema para eliminar la grasa o dejar la yema para obtener más proteínas y vitaminas,todo depende según la dieta de cada persona,si se busca reducir las calorías,seria una buena opción quitar la yema,pero si de nutrientes se trata,es mala idea,la poca grasa del huevo,es grasa saludable que ayuda a eliminar el colesterol malo.
0 comentarios:
Publicar un comentario